Para ese viaje de verano por carretera, necesitarás empacar más que suministros para la playa

Los brazos de un conductor manejando un carro

Durante los calurosos meses de verano, es importante recordar que hay que asegurarse de que los vehículos reciban el debido mantenimiento y estén equipados con suministros de emergencia para la carretera a fin de ayudar a mantener a las familias seguras. Antes de recorrer todas esas millas:

Gánale al calor

Inspecciona el radiador, la tapa de presión, las correas y las mangueras para asegurarte de que estén en buen estado sin abultamientos, grietas o gomas cortadas. También puedes probar estos otros consejos para proteger tu automóvil del daño solar.

Hidrata tu vehículo

Verifica los niveles de los líquidos de freno, transmisión automática, dirección asistida, limpiaparabrisas y refrigerante. Asegúrate de que cada depósito esté lleno y si observas alguna señal de fuga de líquido, lleva tu vehículo para que reciba servicio.

Haz una revisión para el viaje por carretera

Antes de cualquier viaje más largo, en cualquier época del año, recuerda hacer una revisión a tu vehículo y haz arreglos tú mismo:

Prepara un kit de emergencia

Mueve el equipo de playa para poner el kit de emergencia para la carretera. Incluso si has preparado tu vehículo para el viaje de verano, nunca está de más tener un kit “por si acaso”en tu cajuela. Tu kit para emergencias debería incluir:

¿Estás viajando con niños?

Dos veces al año, asegúrate de revisar y reabastecer los suministros que mantienes en la cajuela y recuerda que nunca debes salir de viaje por carretera teniendo encendidas la luz de “revisar el motor” o la luz indicadora de “mal funcionamiento”. Si tomas estas precauciones, tú y tu vehículo estarán más felices en la carretera este verano. ¡No te olvides de pasarla bien!

Consulta los artículos adicionales sobre manejo, mantenimiento y seguro de carros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *