Para ese viaje de verano por carretera, necesitarás empacar más que suministros para la playa
Durante los calurosos meses de verano, es importante recordar que hay que asegurarse de que los vehículos reciban el debido mantenimiento y estén equipados con suministros de emergencia para la carretera a fin de ayudar a mantener a las familias seguras. Antes de recorrer todas esas millas:
Gánale al calor
Inspecciona el radiador, la tapa de presión, las correas y las mangueras para asegurarte de que estén en buen estado sin abultamientos, grietas o gomas cortadas. También puedes probar estos otros consejos para proteger tu automóvil del daño solar.
Hidrata tu vehículo
Verifica los niveles de los líquidos de freno, transmisión automática, dirección asistida, limpiaparabrisas y refrigerante. Asegúrate de que cada depósito esté lleno y si observas alguna señal de fuga de líquido, lleva tu vehículo para que reciba servicio.
Haz una revisión para el viaje por carretera
Antes de cualquier viaje más largo, en cualquier época del año, recuerda hacer una revisión a tu vehículo y haz arreglos tú mismo:
- Verifica la presión de aire en todas las llantas, incluyendo la de repuesto;
- Asegúrate de que los limpiaparabrisas estén funcionando correctamente;
- Verifica la vida útil de la batería e inspecciona las baterías y los cables de la batería;
- Inspecciona las almohadillas y los revestimientos de freno para ver si están desgastados; cambia el aceite y el filtro de acuerdo con las especificaciones del intervalo de servicio del fabricante; y
- Prueba las luces delanteras, las luces de freno, las luces direccionales, las luces de emergencia y las luces interiores.
Prepara un kit de emergencia
Mueve el equipo de playa para poner el kit de emergencia para la carretera. Incluso si has preparado tu vehículo para el viaje de verano, nunca está de más tener un kit “por si acaso”en tu cajuela. Tu kit para emergencias debería incluir:
- Cables de conexión en caso de que tú o alguien más necesite pasar corriente;
- Linterna;
- Equipo de emergencia para la reparación de llantas desinfladas y/o llantas de repuesto;
- Guantes, cobijas y toallas;
- Triángulo reflectante, luces de bengala, señal de socorro de color brillante o una bandera de “auxilio”o “llama la policía”;
- Destornilladores y llaves inglesas;
- Botiquín de primeros auxilios;
- Teléfono celular y cargador;
- Agua para el radiador del carro y para tu familia; y
- Alimentos altos en calorías y no perecederos.
¿Estás viajando con niños?
- Siempre usa restricciones de seguridad apropiadas para todos los ocupantes.
- Usa el viaje largo como momentos de enseñanza sobre cómo manejar de manera segura.
- Prepara una hielera con refrigerios saludables como agua, frutas, nueces y granola.
- Detente de vez en cuando para que los niños puedan estirar sus piernas.
- También los adultos deberían tomarse el tiempo para salir del vehículo y estirarse. Si te sientes somnoliento, no dudes en detenerte en un lugar seguro y descansar hasta que te sientas capaz de continuar el viaje.
- Usa dispositivos electrónicos para ayudar a mantener alejado el aburrimiento en los viajes largos, siempre y cuando estos no distraigan al conductor
Dos veces al año, asegúrate de revisar y reabastecer los suministros que mantienes en la cajuela y recuerda que nunca debes salir de viaje por carretera teniendo encendidas la luz de “revisar el motor” o la luz indicadora de “mal funcionamiento”. Si tomas estas precauciones, tú y tu vehículo estarán más felices en la carretera este verano. ¡No te olvides de pasarla bien!
Consulta los artículos adicionales sobre manejo, mantenimiento y seguro de carros.